Escribo

TEXTOS EDITORIALES para Boletín Informativo CommNews:

Editorial CommNews Español No. 1 (Ene-Feb/2014)

“Inventar Nuevas Fórmulas” (Mar/2014)

“Colaboración Sin Fronteras” (Abr/2014)

“Un Millón de Razones” (May/2014) 

“Ganando con Jesús” (Jun/2014)

“Donde otros no Pueden llegar” (Jul/2014)

“Comunicación es Acción” (Ago/2014)

“Abrazos de Impacto” (Sep/2014)

“Capacitados para Servir” (Oct/2014)

“Hay Esperanza” (Nov/2014)

“Rompiendo Barreras” (Dic/2014)

“Un año de oportunidades” (Ene/2015)

“Estableciendo Relaciones” (Feb/2015)

“Gestionar con Creatividad” (Mar/2015)

“¡Más que sorprendidos!” (Abr/2015)

“Diseñando para el Futuro” (May/2015)


TRADUCCIÓN/Adaptación  de textos:

Traducción/Adaptación del inglés al español, comentarios diarios del plan de estudio de la Biblia, Reavivados por Su Palabra, #rpsp


DEVOCIONALES:

LIBÉRATE – Devocional 1

Hay cosas que para los humanos son imposibles, pero para Dios no lo son. ¿Imaginas pasar por un río caudaloso y no ser llevado por la corriente?, ¿caminar por en medio del fuego y no quemarte?, (Isaías 43:1-3), ¿caminar en medio de leones hambrientos, sin que estos te ataquen? Lo primero que Daniel hacía al enfrentar situaciones como estas era postrarse de rodillas para pedir ayuda de Dios. Eran precisamente las respuestas a sus oraciones las que le habían ayudado a resolver los retos más difíciles, llegando a ganar reconocimiento público y posiciones de liderazgo privilegiadas en toda la región.

Ya era gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe supremo de todos los sabios, cuando el rey Darío pensó darle una mayor responsabilidad al ponerlo sobre todo el reino. Esta decisión despertó el celo de otros líderes, por lo que armaron un boicot en su contra. Propusieron al rey una enmienda a la ley vigente para que todo aquel que pidiese ayuda de otros dioses u hombres, fuese condenado a pena de muerte, con el método de foso con leones.
Una vez votado el nuevo edicto, Daniel no se amedrentó. Siguió con su tradición de orar tres veces al día, ¡frente a su ventana!, ¡aún sabiendo que podía morir! El rey nada podía hacer, pues la legislación no podía ser anulada. Pero al día siguiente de la ejecución, él mismo se dio prisa para ver qué había pasado con el profeta. Para su sorpresa, al acercarse al foso, ahí estaban los leones, ¡pero también estaba Daniel!, ¡tranquilo!, ¡sin rasguños!, ¡sin quejas, ni dolor!, dando fe de lo que había ocurrido; “Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones.”
Esta historia es una evidencia más del poder de la oración, el mismo poder que puede hacer cosas que parecen imposibles para nosotros, pero que son posibles para Dios. Daniel 6:22 (Reina-Valera 1960)
22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.
Publicado originalmente en el libro devocional ¨¡LIBÉRATE!¨ de Ismael Castillo Osuna

LIBÉRATE – Devocional 2

Una vez más Sadrac, Mesac y Abed-Nego, están en problemas. Han asistido al acto de dedicación de una gran estatua de oro, tal como el rey convocó, pero la ceremonia no va de acuerdo a sus creencias y principios. El monarca está obsesionado con la obra dorada, pues es la representación física de un sueño que días antes había tenido mientras dormía. Movido por el orgullo y la autoridad, ordena que todo mundo adore a la monumental efigie, y quien no lo haga, será quemado vivo.La fe de estos jóvenes Judíos está siendo probada. Parece fácil inclinarse como todos y no quedar mal, pero han decidido mantenerse firmes ante el desafío y no adorar a la estatua como les ha sido ordenado. Al son de la música el rito se lleva a cabo en base a lo programado; miles de personas se postran en un orden sistemático, revelando de manera inmediata al trío de amigos que sigue de pié. La furia del rey se manifiesta cuando los manda llamar para interrogarlos del porqué de su abstención. Serenos, con la confianza que caracteriza a los que creen en Dios, declaran que están dispuestos a ser arrojados al fuego, pero no servirán a otros dioses ni adorarán a la imagen. Todos conocemos el desenlace de la historia: Un horno siete veces más caliente de lo normal; tres hombres dentro del fuego; ¡Un hombre más!, ¡con aspecto Divino! Todos se admiran cuando comprueban que los fieles muchachos no se han quemado; ¡Ni siquiera huelen a humo!

El rey termina bendiciendo al Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego (vers. 28) y reconociéndolo como el único que puede librar como ningún otro.

¿Te has enfrentado a una situación parecida, donde tu fe es probada?, Si estuvieras en el lugar, de los amigos de Daniel, ¿Qué harías?. Ojalá puedas defender tus creencias bajo cualquier circunstancia. Tu fidelidad será recompensada.

Daniel 3:17 y 18
17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Publicado originalmente en el libro devocional ¨¡LIBÉRATE!¨ de Ismael Castillo Osuna

LIBÉRATE – Devocional 3

El rey había promulgado un edicto y como tal, parecía no tener opción a discusión. Era claro y determinante; Todos los sabios de la región, debían morir. El motivo de tan enérgico decreto era su desilusión, pues en más de una ocasión había consultado sin éxito a todo tipo de agoreros, magos, encantadores y doctos en astrología, para que no solo interpretaran, sino que revelaran los detalles de un sueño que había tenido unos días atrás y que había olvidado. Se sentía perturbado pues intuía que el significado revelaría el futuro de Babilonia y por lo tanto el destino de su persona en los ámbitos de la política y la sociedad.
Daniel y sus amigos, Ananías, Mizael y Azarías, ahora estaban en un gran problema, pues ya habían demostrado tener un amplio conocimiento en inteligencia, “en todas las letras y ciencias” (Dan 1:17), lo que los posicionaba en el grupo de los amenazados sabios a quienes degollarían por órden de Nabucodonosor. La reacción más natural en estos casos probablemente sería huir o esconderse, sin embargo Daniel decidió ir y enfrentar de manera directa al rey para ofrecerle ayuda en este dilema del sueño misterioso. Lo más notable del relato es que a pesar de que sería expuesto a una tarea en la que otros habían fracasado, decidió enfrentarla, pero no lo hizo solo, sino que reunió a sus amigos para buscar ayuda a través de la oración. Juntos pidieron “misericordias del Dios del Cielo,” y como resultado el secreto fue revelado a Daniel en una visión (vers. 19).
En el diario vivir todos hemos enfrentado problemas y los seguiremos teniendo, pues vivimos en medio de un conflicto. También tendremos alternativas para enfrentarlos, huyendo, escondiéndonos o consultando a los hombres como lo hizo Nabucodonosor. Pero también tenemos la opción más sencilla y efectiva, la ayuda Divina, que podemos conseguir a través de la oración. DANIEL 2:18
Para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.
Publicado originalmente en el libro devocional ¨LIBÉRATE¨ de Ismael Castillo Osuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s