Silencio en la montaña del espacio

photo-1528159713643-72b30d0b1637La emoción de mi sobrina era evidente. Desde días antes de llegar al llamado “lugar más feliz en la tierra,” ella soñaba, se ilusionaba e imaginaba cómo sería la experiencia de ver el famoso castillo, los personajes y las princesas. Después de planificar un poco y con el mapa en mano, al llegar a Disney nos organizamos en dos grupos para reencontrarnos al final del día.

Cuando llegamos a la montaña del espacio fui asignado por mis dos sobrinas para ir en la posición del frente en el autito, pues en los asientos traseros se sentían menos expuestas al peligro. El recorrido por la famosa atracción espacial es oscuro e incierto, pero aún en medio del ruido lograba escuchar detrás de mi las risas nerviosas, y en medio de la oscuridad logré ver de reojo que a veces levantaban los brazos. De repente escuché que Ana Lucía le hablaba a Sofía: “Sofía, ¿estás bien? ¡Grita! ¡Sofía gritaaa!” Y después de unos segundos que parecieron minutos, Sofía respondió con un grito medio amilanado, “¡estoy bien!”

Un poco mareados y con la sonrisa un tanto forzada, bajamos al terminar el paseo para conocer la verdad: “Sofía, ¿porqué no respondías? De repente dejaste de gritar y agachaste la cabeza. ¡Pensaba que te habías desmayado!” le insistió Ana Lucía, quien había ido detrás de ella todo el tiempo. Con una voz suave Sofía sólo respondió: “Estaba orando.”

En medio del caos, de la oscuridad, de los gritos, de la incertidumbre, de los altos y bajos, Sofía decidió guardar un poco de silencio en la montaña del espacio, con la certeza que Dios la escucharía. A veces creemos que vivimos en el lugar más feliz del Universo, pero es porque no conocemos más. El recorrido del día a día es complejo, hay ruido, caos, peligro, gritos, altas y bajas. Nos reímos y nos cansamos. Pero en medio de toda la confusión, en la montaña del espacio donde vivimos, podemos guardar silencio por un momento y orar, con la certeza que Dios nos escucha.

Crédito de fotografía: Annie (@xnnxxmx) unsplash.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s